sábado, 5 de diciembre de 2015

Undertale






Qué puedo decir, tras tanto tiempo sin dar atisbo de vida iba a escribir un artículo sobre Fallout 4, lo que había mejorado respecto a sus antecesores a pesar de un nefasto sistema de diálogo e interactuación con NPCs plagiado de Mass Effect o las carencias roleras (y de humor negro) de los Fallout  creados por Black Isle Studios/Obsidian (los creadores originales).

Pero un "bon ami" me insistió en que probara "Undertale", me habló de obra maestra y crítica a la Industria videojueguil. Ya tenía conocimiento sobre este juego, al principio lo interpreté como una especie de "homenaje" al mítico Earthbound (y así es) pero entonces decidí jugarlo un día, mi plan era pasármelo rápidamente, comentar algún que otro detalle con la peña y volver a Fallout 4.

Y diablos, qué sorpresa.


Mirad, no puedo decir nada de Undertale salvo que me ha hecho sentir  como un mocoso, ha tirado de sensaciones de mi infancia, algo difícil en mi caso  (a pesar de llevar lustros jugando a videojuegos) porque siempre he considerado la consigna "Cualquier tiempo pasado fue mejor" como una memez nostálgica.
Me ha hecho sentirme a cuando jugué por primera vez a juegos como Civilization o Ghoul'n Ghost. Y recalco , es jodido de conseguir y más en un tío rancio como yo.


Olvidadlo no voy a comentar aspectos del juego salvo su fantástica banda sonora y que su mayor punto fuerte es la sorpresa. No veáis guias, ni busquéis vídeos de cómo es el juego si no lo habéis jugado ni fotos ni nada de nada.

Lo que sí voy a hacer es poner un pictiograma de qué te puedes más o menos encontrar en el juego, pero sin destriparte nada:



































Nota final en el preciómetro (lo que he pagado/lo que pagaría):


Prestado/Perro

Adoptaría todos los perros que hiciera falta por jugar este juego(y mira que no soy muy cariñoso con los chuchos)


En definitiva, jugadlo y jugadlo de nuevo al menos una vez más cabrones


PD: si queréis experimentar el juego plenamente, pasaos las al menos dos primeras partidas sin luchar, luego meted los mecos que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ronda por la cabeza?