domingo, 9 de septiembre de 2018

La Monja: una película (in)olvidable

Decíamos ayer...

El viernes pasado fue el estreno de "La Monja", una especie de spin-off de la saga Expediente Warren. No he visto ni una peli de la susodicha saga, pero pondré la mano en el fuego para decir que van sobre posesiones y que es del palo "El exorcista".
¿El por qué de ir a ver una peli de la cual no sabía nada de su existencia hasta hace dos días? Pues porque mi círculo social quiso ir a verlo, y además de desconocer la virtudes de la película, no había nada más interesante que ver en la cartelera del cine.

Ahora al grano con la peli: la peli va de una abadía que parece el castillo de Castlevania  y por lo que sea, bam se desata el mal satánico: monjas demoniacas, monjas suicidas, monjas blackmetaleras...


Como a día de hoy los derechos de imágen y copyright están muy quisquillosos, os ilustro con un "fan art" de la portada de la peli

Todo ocurre en los años 50, pero en ningún momento aparece Elvis Presley, una oportunidad desperdiciada.

A partir de aquí pues es el típico cliché que en su día perpetuó la película de "El exorcista". Se llama a un supercura detective con un pasado tortuoso, hacen acopio de un par de personajes más (una aspirante a monja y un paleto canadiense-francés), visitan el lugar, el cual está obviamente maldito y ni los habitantes del lugar lo visitan, voces, tumbas uuuh aaaaah...

Podría destripar la trama de la película entera pero...es un coñazo. Salvando algunas cosas como las actuaciones (que no son gran cosa pero cumplen) y los efectos de luz y maquillaje, la película es poco memorable y tremendamente predecible.

¿Ejemplo? En una escena los protagonistas entierran a una monja novicia. El cementerio de la abadía está lleno de tumbas con campanitas, una referencia a la época de la peste negra donde a veces por accidente se enterraba a gente viva. Para evitar equivocaciones se ataba dentro del ataud un lazo a la campanita para que el enterrado pudiera avisar de que seguía vivo. Dos minutos de peli después, el supercura lo entierran vivo y hace uso de la campanita. Los guionistas escribieron la historia tirando de videotutoriales de Youtube.

Otra parte coñazo es los incesantes momentos silenciosos que predeciblemente conducen al jumpscare, o que se vea a la espalda a la MonjaTM y tirarte 10 minutos esperando a que reaccionen los protagonistas a su perseguidor. Mi experiencia literal con la película era predecir con bastante acierto lo que sucedería en cada momento de suspense y esperar impaciente a que se desencadenara el susto para pasar al siguiente encadenado de tensión-susto.


Iba a ponerme a dibujar una escena donde la palman muchas monjas, pero era difícil y me he entretenido con otra chorrada.

Las únicas escenas divertidas (o que al menos me entretenieron) de la película son dos:

-Una en la que se muestra el castillo en el medievo, donde una panda de templarios entran arramplando, ni mas ni menos que armados con la sangre de Cristo embotellada para cerrar un portal al Infierno y transformarlo en convento.

-Una breve secuencia donde el portal al infierno se reabre debido a bombardeos de la 2a Guerra Mundial por parte de aviones de los Aliados (cabe decir que el castillo está en un rincón apartado de cualquier vestigio de civilización, el porqué de que los ingleses ataquen un lugar de nulo valor estratégico no puedo más que achacarlo como mucho a que temen que los castillos de Europa del este rivalicen con sus castillos anglosajones).


Por lo demás, me aburrí, intentaba buscarle un significado extra a todo plano que veía, pero solo me encontraba con referencias comunes al Anticristo (cruces invertidas, serpientes...).

Mirando las productoras que se encargaron de crear la película, me he topado con una que tenía la opción de ponerse en contacto con ella:








































Con suerte igual me contestan, puede que incluso me haga rico con la idea que les he sugerido...





Bueno, se me está haciendo de noche, concluiré diciendo que  NO VAYAS A VER LA PELI DE "LA MONJA" (salvo que te gusten las pelis de rollo sobrenatural/miedo, pero sólo si te gustan mucho).

"La monja" es ese tipo de pelis que no son lo suficientemente buenas para que las tengas en estima, pero no tan malas como para que te puedas echar unas risas a costa de sus fallos (véase Kárate a muerte en Torremolinos ).

Si tuviese que recomendar otras pelis de miedo, diría algunas como "Nosferatu" (la criatura de "La monja" se parece sospechosamente al vampiro de los años 20...) o "Alien, el octavo pasajero".


Me despido con un posible póster para la nueva peli de terror que he propuesto a los productores:


¡Ahora con extra de Paranormal!




PD: la próxima entrada del blog será menos mierdosa, ¡lo prometo! (o no, jodete jajaja).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ronda por la cabeza?